lunes, 25 de marzo de 2013

Día 9: Santa Fe - Grants

Hoy ha sido un día tranquilito, no mucho frio (sólo un poco), no mucho viento (solo un poco), no muchos kilómetros. En ausencia de otras circunstancias nuestros compis Pascual (que lo lleva dentro) y Martín que tiene los brios del recién incorporado, le han puesto "la salsilla" a la cosa...

Sí, hoy ha sido el primer día de ruta de los 4 wild hogs (versión española) y la cosa ha ido bien (como no podía ser de otra manera). Martín ha venido, además, cargado con dos cámaras de video así que estoy deseando ver alguno...

Empezamos la mañana con un cierto relajo. El cansancio acumulado hace mella y no madrugamos tanto. Recogemos de la secadora la ropa de ayer (cerraron antes de que acabara), desayunamos, empaquetamos y nos vamos a visitar Santa Fe.


Y nos sorprende. Es una ciudad muy bonita. Todas las construcciones tipo colonial con una catedral alrededor de una plaza que transmitía la tranquilidad de cualquier plaza de pueblo española un domingo por la mañana.








 Nos enrollamos más de lo previsto y salimos tarde. Llegamos a Alburquerque a eso de las 14:00h, lo cruzamos y paramos a comer en lo primero abierto que encontramos que, casualmente, resultó ser ¡¡un mejicano.!!


Después seguimos ruta por "la via de servicio" y en un tramo en que llevamos recorridos no sé cuántas millas aparece súbito un cartel marillo que dice algo así como "Road End" y un poco más adelante una señal que dice algo así como que carretera no asfaltada. Justo en ese punto coincidimos con dos coches que venían por el camino "sin pavimentar" y le preguntamos... El primero (un "todo terreno del 15" nos dice que hay una distancia como de tres campos de futbol (literal pero en inglés) en muy mal estado, que no nos metamos. El señor del coche que venía detrás del anterior, sin que le preguntáramos se encoje de hombros y dice que sí, que podemos sin problemas.

Yo sinceramente era de la opinión de tirar para atrás unas pocas millas. A Vicente no le pregunté pero me da que se hubiera dado la vuelta gustoso, pero he aquí que Pascual y Martín nos han salido animosillos y dicen que sí, que quieren probar....

Es difícil sin vivirlo entender qué se siente con una Harley (que no es tuya, por cierto, y que aunque tenemos todos los seguros del mundo, éstos tienen una "pequeña franquicia" de 1.000$ para daños propios) por un camino de tierra con grava en unas partes, arena en otras, subidas, bajadas; en fín toda una experiencia. Lo peor es que después de los "tres estadios de futbol" que a mi se me han hecho eternos (en realidad era bastante más) hemos llegado a un obstáculo que ya no podíamos superar. (Bueno Pascual quería intentarlo pero vamos, yo con una moto de trail lo hubiera pasado cayéndome; con esta imposible).

Así que nos hemos dado la vuelta e intentado cruzar la autovía por un paso interior que habíamos dejado ya en la no pavimentada y... tuvimos suerte. Pudimos pasar e incorporanos a la vía de servicio.

Hemos enfilado luego la autovía y avanzado lo que hemos podido pero estaba empezando a oscurecer, a arreciar el frio y hemos preferido descansar así que hemos parado en Grants (100 Km antes de lo previsto) pero bueno, ya hemos pensado cómo recuperar.

Yo me he bajado luego al jacuzzi (me estoy acostumbrado) y luego cenita en lo único abierto de por aquí (Denny's) y a la habitación.

No hay muchas fotos hoy, el día no ha dado para más.

Kilometros recorridos:Etapa 5 :  Santa Fe - Grant 249 - Km (casi todos ellos en la dirección correcta).

2 comentarios:

  1. Sì, efectivamente, como comenta Luis, el día que no tenemos alguna incidencia climatològica es como sí nos faltara algo así que lo de la carretera sin asfaltar de hoy supongo que habrá sido para mantener el nivel de adrenalina de alguno. Yo, desde luego, yendo por la autopista y a 40 millas ya tengo más que suficiente. Supongo que será la edad o quizás el sentido común.
    En Santa Fé, que es una ciudad para estar un día completo, pudimos ver la procesión de Ramos. La gente sale de la catedral hacia un parque donde se celebra una misa al aire libre. En general llama la atención en EEUU las muchísimas iglesias que hay y evidentemente no sòlo católicas.
    Por cierto, hablando de iglesias, en la comida preguntamos a la camarera cual es la razòn por la que prácticamente en ningún restaurante venden bebidas alcohólicas. Encontrar un sitio donde se pueda tomar una cerveza es misión imposible. En perfecto castellano y siempre con la increible amabilidad de esta gente, nos contò que en EEUU estaba prohibido vender alcohol si cerca del restaurante había un colegio (este era su caso) o alguna iglesia. Supongo que esos serán los motivos pero cuando regrese a España buscaré este tema en internet porque es imposible que haya tantos colegios e iglesias en EEUU salvo que la restricción haga referencia a varias millas a la redonda. Es que, de verdad, no es posible beber una cerveza... salvo que al llegar al hotel te encuentres, como nos ha pasado, con un grupo de unos treinta alemanes que han venido a recorrer EEUU durante tres semanas. Vienen preparadisimos (con motos y coches) y lo primero que han hecho al vernos ha sido invitarnos a uno de los cientos de botes de cerveza que llevan en sus correspondientes neveras. Tenían más cervezas en sus coches que todas las que nos hemos encontrado en una semana de Ruta. La verdad es que es difícil imaginar a un alemán sin cerveza.

    ResponderEliminar
  2. Ni aun español sin cerveza joder eso es peor q ir sin calefaccion ya veo q todo mejora va a ser q al final la acabas yo siempre confie en ti ahora con cuidado

    ResponderEliminar