sábado, 23 de marzo de 2013

Día 7 - Elk City - Tucumcari

Ayer llegamos agotados y aunque lo intenté fue imposible escribir la entrada diaria de blog, Tras media hora de dormir delante de teclado decidí que era mejor esperar al día siguiente (que ya es hoy) así que retomo.

Hoy ha sido un día en el que hemos hecho varias de las visitas y paradas clásicas de la ruta 66. Anticipo ya que no ha habido "anécdota del día", el tiempo nos ha respetado (frio pero no como el de días pasados) y, además, hemos llegado al destino planificado con lo cual hemos recuperado completamente lo de días anteriores.

Visitamos los exteriores del Museo de la Ruta 66 en Elk City. Sólo los exteriores porque a las 8:15h que es cuando estamos allí está cerrado, pero sólo los exteriores (recrea un pueblo antiguo) merecen la pena.



Pasamos por un pueblo "fantasma". Bueno, pasamos por muchos pero ayer paramos a hacer fotos. Una de las cosas que más me han impresionado de la ruta 66 es que hay muchos pueblos "abandonados". Esto es, cuando comenzaron a construir autopistas algunos pueblos que vivían de la ruta fueron muriendo. Pero la diferencia con lo que pasaría aquí, probablemente, es que allí simplemente "envejecen". Quiero decir que encuentras las casas viejas, cerradas, algunas "vencidas" por el paso del tiempo pero no están llenas de pintadas, ni arrasadas, ni se han llevado el cobre o el hierro. Hay casas con los coches "antiguos" aparcados en el porche, simplemente... abandonados.





Pasamos también por Shamrock donde ahora no hay casi nada más que un edificio peculiar (que inspiró algo de la película cars). Entramos en una tienda de bebidas y charlamos un rato con la dependienta (dueña, supongo) deseosa de hablar con cualquier "incauto" que entrara en su tienda. Nos regaló una cosa para mantener frias las latas...



Visitamos uno de los museos que mencioné ayer, precisamente el del alambre de espino y... resultó una pasada. Allí tome conciencia de que para hacer la ruta bien, de verdad, saboreándola, hacen falta no dos semanas sino cuatro o seis...



Luego visitamos la "Cruz de nuestro Señor Jesús". Es la más alta de los Estados Unidos, aunque más pequeña que la del Valle de los Caídos (estoy tirando de documentación), pero debe ser por poco. Alrededor de la cruz hay esculturas representando los 12 pasos, a lo lejos la crucifixión..., en fín, un pasote.




Y después sí, lo conseguimos. Uno de los "must" (aunque tengo claro que aquí lo de los "must" es muy relativo). Pêro bueno sí llegamos a comer a "The Big Texan Restaurante". Es un lugar mítico que se anuncia desde varios centenares de kilómetros. El reclamo es que si eres capaz de comerte un pedazo de carne de 2 Kg con su guarnición (patata asada, ensalada, 3 gambas rebozadas y un bollo de pan) en una hora, te lo regalan. Tienes que hacerlo, eso sí, en una mesa en alto a la vista de todo el mundo... No lo intentamos.. Pero aparte de eso la comida fue espectacular y sí, nos dimos un homenaje.






Continuamos para bajar un poco hasta Cadillac Ranch cuya atracción son 10 cadillacs semienterrados por deseo y decisión de un multimillonario de allí. Los puedes pintar libremente y están llenos de sprays, Por supuesto contribuimos a ello.





Tras los cadillacs llegamos al "Mid Point" el punto medio de la ruta...., sí, parece mentira pero ya hemos recorrido la mitad...



Y eso fue todo el día. Hemos llegado al hotel a las 8:45h y sí esto hacen más de 12 horas de viaje. Hoy hemos acabado en un hotel algo mejor (un Holiday Inn). Al entrar en Nuevo Méjico se cambia la hora así que hemos ganado una. Pascual y yo nos hemos bajado un ratito a la piscina/spa (que la verdad es que es una maravilla cuando estás agotado), luego hemos dado un paseo hasta un pizza hut cercano donde hemos podido tomar una cerveza (bueno dos o tres), eso sí, presentando previamente el DNI de alguno de nosotros ???, supongo que no será para comprobar la edad.


Kilometros recorridos:

Etapa 3 :  Elk City - Tucumcari: 435 Km (todos ellos en la dirección correcta).

Comidas (si no se dice otra cosa es el total de los 3, propinas e impuestos incluidos):

Etapa 3 : Comida - 140 €,, Cena - 47 €

4 comentarios:

  1. Pues, poco a poco, todo llega. Ya hemos pasado por el punto central de la Ruta, Luis ha llegado tan cansado que no ha publicado el blog (mi hija me lo ha comentado a las 5.30 de la mañana) y tambièn ha llegado, como me había anticipado mi mujer, la necesidad del mechero para prender fuego a la moto. Pero a una Harley no se le puede prender fuego con un Bic. Por eso: !!necesito un Zippo!!
    Pascual cuida las motos como sí fueran suyas. Siempre se preocupa de que las aparquemos a la vista, todas las noches se preocupa de bloquearlas, de poner todos los candados, de poner candados entre ellas, etc. Anoche, después de más de doce horas de moto se puso a poner todas las medidas de seguridad. Yo le dije que a mi Harley no le pusiera nada a ver si había suerte y me la robaban. Así alquilaría un coche y les seguiría (que, por cierto, sería la ilusión de mi mujer). La verdad es que se lo dije mitad en broma mitad en serio (bueno, para no mentir, 20% - 80%).
    Nos estamos perdiendo alguno de los puntos de interés de la Ruta pero lo que no perdonamos son los sitios gastronómicos que nos habíamos apuntado.
    Se me olvidaba comentar que mi ignorancia y mi escaso bagaje motero me impidió usar la calefacción de la Harley. Ayer descubrí que podía utilizarla y ya no estoy pasando tanto frío . ¿Por qué nadie me dijo que las Harley tienen calefacción ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda q no saber lo de la calefaccion y eso q tienes una ya te falta poco disfruta lo q puedas y acuerdate de los q no podemos hacerla

      Eliminar
  2. Hola, chicos. Ánimo, que os leo un poco bajos. !!!La mitad de la ruta, que pasada!!!.
    Por cierto, si os quedáis sin batería en Ipad, o en Iphone o el Ileches, recordad: Por la mañana el sol en la espalda y por la tarde el sol en la cara, esa es la dirección aproximada correcta.

    Bueno, que sepáis que me acuerdo todos los días de vosotros (la envidia verde me sigue corroyendo).

    Vicente, asegúrate de que tu Harley no tiene marcha atrás, que a lo mejor las maniobras en parado son más fáciles.

    Por cierto, esta noche a las 10:00 (hora española) ponen en Cuatro la película "Cerdos Salvajes" vuestros Wild Hogs que os inspiraron, lástima que tengo una cena fuera y me la perderé.

    Buenos, riders, descansad y precaución con las burras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ultima entrada, que aunque seáis moteros se que a alguno os interesa.
    No se si por aquellos lares se sigue como por aquí, pero esta mañana en Sepang la parrilla ha quedado:
    1. Vettel
    2. Massa
    3. Alonso

    Este año, Ferrari está ahi.

    ResponderEliminar