miércoles, 27 de marzo de 2013

Día 11: Flagsttat-Williams

Pues aunque parezca mentira estando por aquí, hoy no hay mucho que contar, y no lo hay porque nos hemos dedicado a ver el Gran Cañón del Colorado.

La distancia entre Flagsttat y Williams debe ser de unos 90 Km, pero hemos preferido dar un "pequeño" rodeo de 275 km  para ver todo la parte sur del Cañón..

Y es impresionante pero ninguna foto o video transmitirá, con certeza, la realidad de lo que es.
Y la verdad es que salvo un pequeño despiste para salir de Flagsttat, no hay nada muy reseñable. Vicente comenta que hoy ha sido el típico día de lo que esperaba cuando pensábamos en hacer la ruta 66. Buen tiempo, ir tranquilitos, disfrutar del paisaje...

Hemos salido algo más tarde de lo habitual y llegado al primer mirador del parque allá por las 13 Horas. Después de esta primera visita hemos comido allí mismo y luego continuado por el resto del parque; una maravilla.

En realidad la sorpresa nos la hemos llevado cuando hemos llegado a Williams. Nos ha sorprendido un pueblo pequeño pero con muchísimo encanto que conserva la esencia de lo que fue la Ruta 66. Edicifios antiguos pero en uso, tiendas, neones..., mucho ambientillo.

Nos ha sorprendido tambien que tenía muchas tiendas específicas de la ruta en la calle principal y...¡¡no hemos podido evitarlo!! ha parecido como por arte de magia ante nuestros ojos, unos chalecos de cuero que van a hacer las delicias de propios y extraños.

Tras duchita rápida nos henos ido a cenar a una pizzería , pequeño paseito por la zona y,... ¡al hotel!





3 comentarios:

  1. Como menciona Luis, hoy hemos tenido un día muy tranquilo. Así me había imaginado yo que era la Ruta 66. Han tenido que transcurrir once días para llegar a esta situación en la que se disfruta realmente de todo: de la moto, de la temperatura, del paisaje, etc. Aunque ha mejorado el tiempo a mi no me ha sobrado ninguna de las cinco capas de ropa que llevo.
    Nos sigue resultando llamativo ver a mujeres (y siempre son ellas y nunca ellos) que con esta temperatura más bien de invierno, llevan chanclas de verano (por supuesto sin calcetines). Por supuesto, en la parte de arriba igual llevan un polar. Yo no entiendo nada salvo que sea una moda que ya sabemos que para estos temas las mujeres son muy raras (si algo está de moda no hay más que hablar: se pone y punto).
    Cada vez que veo a alguien con una camiseta de béisbol me acuerdo de mi hijo Pedro (Peter para la familia). Que se vaya preparando porque tarde o temprano le va a tocar venir aquí durante una temporada más o menos larga. Eso es lo que tendriamos que haber hecho todos nosotros al menos durante un año de nuestra vida.

    Se me olvidaba comentar lo del "Drive Thru". Este término lo había empezado a oír hace unos años en la Fórmula 1 y, para los que no lo sepan, se utiliza cuando penalizan a un corredor por algo y tiene que pasar obligatoriamente por boxes. Pues bien, aquí hay una extensa cultura del Drive Thru (espero estar escribiéndolo bien !!!): las cosas se hacen desde el coche. En este sentido estamos acostumbrados a pedir las hamburguesas desde el coche. Resulta un poco más llamativo ver como también existen farmacias (o Pharafarmacias) en las que se pueden comprar las cosas desde la ventanilla del coche pero lo que realmente llama la atención (yo no lo había visto nunca) es que también hay entidades bancarias que atienden a sus clientes sin bajarse del coche. Y, claro, cuando veo un coche haciendo un "drive thru" en un banco me acuerdo, como no, de mis amigos Silvia y Gonzalo: ¿os imagináis como debe ser hacer una hipoteca a un cliente desde la ventanilla del coche? . Y sin ánimo de molestar: ¿còmo se podría llegar a vender Preferentes con este sistema? Hay que profundizar en este tema y lo mejor es que vayamos preparando otra visita a EEUU lo antes posible. Así que les propongo que vayan eligiendo el color del Mustang descapotable que nos vamos a alquilar cuando volvamos a hacer la Ruta 66 porque, lo que está muy claro, es que yo, en moto, NO VUELVO !!!

    ResponderEliminar
  2. joder Vicente. Tanto presumir de motero, tanta ruta 66 y al final maldiciendo y poniendole los cuernos con volver a hacerla en coche.
    Lo que hay que oir.
    Pues nada, te coges una puta caravana y a andar.....

    Recapitula, que los seres humanos olvidamos selectivamente todo lo malo y solo nos acordamos de lo bueno. Algo habrá, y estais ya encima de Las Vegas.............jajaja. Es algo único de lo que pocos pueden presumir, hacer la 66 en Harley, en marzo y ver LAS VEGAS; haceros muchas fotos para los nietos.

    Un fuerte abrazo para los cuatro WILD HOGS y todos los ánimos del mundo.

    ResponderEliminar
  3. indomito aspecto luigi, pareces un verdadero americano huido de la justicia.

    ResponderEliminar