martes, 26 de marzo de 2013

Día 10: Grants-Flagsttat

Hoy ha sido un gran día, de esos que uno imagina cuando se plantea hacer la Ruta 66.

Salíamos a eso de las 8:30h. El día parecía magnífico aunque frio. Hemos hecho muchos kilómetros por "la via secundaria" disfrutando de la misma.

Al poco hemos llegado al"Continental Divide". Es el punto más alto de la Ruta 66, 2.200m (ya hemos descubierto el porqué del fresquito que sentimos) y es el punto que separa las dos vertientes, es decir, lo que llueve a la izquierda va al Pacífico y lo que llueve a la derecha al Atlántico.


Tras las fotos de rigor continuamos ruta, esta vez por la autopista para avanzar más rapidamente. Cruzamos Gallup que en su momento tuvo que ser enorme y seguimos.

Pasamos por una zona de tiendas de artesanía india (muy típica de la ruta)


Seguimos hasta llegar al Parque Nacional Petrified Forest. Incluye una parte llamada Painted Desert.

Visitar el parque ha consistido en atravesarlo completamente (nos venía bien en nuestra ruta) parando en alguno de los miradores.Yo la sensación que he tenido en muchos momentos de la visita es la de estar en una atracción de un parque deatracciones, eso sí, de 40 Km. Era como estar montado en un cómodo cochecito, circulando despacio para poder disfrutar del "escenario" en nuestro caso el paisaje...





La carretera interior del parque cruza con la 66 y allí hay un pequeño tributo a la ruta que nos inspira y nos da por hacer una sesión fotográfica abusando de la amabilidad de una persona que estaba por allí.

En la parte final del trayecto (en el sentido en que íbamos) está el Crystal Forest en el que están convertidos en piedra los restos de árboles de hace millones de años.




El problema de la visita al parque es que recorrer esos aproximadamente 40 Km con las paradas lleva no menos de 2h.

Cuando hemos acabado, claro, hemos tenido que salir "escopetados" pero no se nos ha escapado otro punto mítico de la Ruta 66. Un cartel con un conejo que dice "Here it is". Nosotros no sabemos la historia del conejo pero la ha descubierto Vicente. Resulta que al lado del cartel hay una tienda (en medio de ninguna parte) donde... ¡¡¡ tienen cerveza !!!. ¡Claro! lo que el conejo ha estado diciendo durante generaciones es que aquí está ¡¡¡ la cerveza !!!.


También una atracción para niños de otros tiempos...



Estaba empezando a oscurecer y todavía nos quedaban unos 88 km hasta el destino y esta vez no queriamos acumular más km así que hemos seguido. La conducción en el atardecer y directamente por la noche ha sido muy agradable.

Lo único malo hoy ha sido "la paliza". Hemos llegado al hotel unas 13 horas y media después de que saliéramos por la mañana tras recorrer 463 km.

4 comentarios:

  1. En "Here it is" es uno los los extrañísimos sitios de la Ruta donde no hay alrededor ni colegios ni iglesias y por eso se puede comprar cerveza. Lo que no cuenta Luis es que cometimos una de las ilegalidades del día (otras las hacemos en la moto): en ese sitio, en medio de la nada, se puede COMPRAR cerveza pero no se puede consumir dentro del local. Así que tuvimos que beberlas en la calle donde beber alcohol es ILEGAL. Yo ya me estaba planteando còmo podría explicar a mi mujer que nos habìan puesto una multa por beber una Coronita (qué aquí se llama Corona). Y, claro, me salí con dos cervezas a la calle y me las tomé (tengo testimonio gráfico que intentaré subir al blog algún día cuando alguien me explique còmo se hace desde el IPhone que es el único dispositivo tecnológico del que dispongo) porque, eso si, nos dijeron que la multa era la misma por una que por dos cervezas.
    Cuando escribo estos comentarios sobre las cervezas me acuerdo que hace unos meses leí un blog parecido al nuestro que habían hecho unas personas que también estuvieron en la Ruta 66. Se pasaban todos los días poniendo comentarios sobre las odiseas que tenían para localizar cervezas. En ese momento pensé que eran un poco pesados por su "desaforada" búsqueda de alcohol en la Ruta e incluso pensé que era un blog hecho por algún alcohólico. Ahora, una vez aquí, lo entiendes todo: nos hemos llegado a obsesionar con la búsqueda de una cerveza.
    Tengo que reconocer que me encanta EEUU y especialmente la gente pero en el tema de las cervezas cantaría a coro con Manolo Escobar (ole la vena patriótica !!!) : " ... QUE VIVA ESPAÑA..."

    ResponderEliminar
  2. Hoy estoy muy cansado. Son las tres de la mañana y después de 465 kilómetros no tengo fuerzas casi ni para escribir. Así qué hoy voy a subir SOLO tres comentarios.
    Lo primero: para un experto motero como yo, que algún domingo voy a comprar el pan en mi Harley, resulta muy difícil de explicar còmo tengo ánimos para escribir estos comentarios. Desconozco el motivo de esta vocaciòn tardía de periodista pero me estoy dando cuenta que cada vez me enrollo mas. Espero no ser muy pesado
    . A lo que iba que me estoy desviando: algún día, ya en España, tenemos que escribir un apartado especial sobre la tecnología que estamos utilizando (!! para qué se note dònde estamos trabajando en MAPFRE!!). En ese momento comentaremos las maravillosas aplicaciones de la Ruta que estamos utilizando tanto en el IPad como en el IPhone, la música que nos hemos traído gracias al Spotity, los interfonos a través de los que nos comunicamos y escuchamos música por Bluetooth...
    Pero antes de llegar a España quiero rendir un especial tributo a una aplicación que quizás alguno de vosotros ya conozca y que yo he empezado a utilizar recientemente gracias a la puesta al día que me realiza continuamente mi hija (! gracias Marta!!). Me estoy refiriendo a LINE programa por el cual puedo hablar GRATIS con mi familia en cualquier sitio donde pillo wifi. A mi me parece una maravilla y supongo que los robos de las compañías telefónicas con el roaming tienen sus días contados.

    ResponderEliminar
  3. Y va el tercer comentario. Por cierto, en el anterior comentario alcancé el máximo número de palabras permitido y no pude decir que aquí no se dice wifi. La gente dice "guai fai". Os lo digo porque con mi nivel de inglés me he pasado varios días intentando descifrar lo que me decían. En cuanto vuelva a España empiezo por enésima vez a estudiar inglés.
    Este tercer comentario era para explicar la relación que existe entre nuestra patata y el 1,2,3 de EEUU. Llegado a este punto tengo que aclarar que sólo he bebido dos cervezas (por sí alguien está pensando algún origen alcohólico en este comentario).
    La relación entre ambas cosas (patata en España y 1,2,3 en EEUU) no la determinas hasta que pides a alguien que te haga una foto. De esto se encarga Pascual y son siempre chicas entre 18 años y cincuenta y tantos años (por encima de esa edad me deja que pida yo el favor). Bueno, a lo que iba: siempre que te hacen una foto pronuncian con la más maravillosa de sus sonrisas la frase: "ONE TWO THREE" antes de disparar . Lo hacen siempre. Es similar por tanto a nuestra famosa PA - TA -TA que decimos en España cuando hacemos lo mismo. Pero, si os fijáis, en España sòlo se dice cuando la fotógrafa acasional es simpática y enrollada. Aqui, indefectiblemente, lo dicen siempre. A mi me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  4. Bueno respecto a la cerveza tiene q ser jodido estar sin cerveza pero gracias a ello seguro q acabais pq yo m imagino la ruta la plata(comparacion patria) parando en cada bar y alguna etapa sin acabar y por supuesto la multa respectiva de la benemerita
    Respecto a line yo tb lo tengo y es verdad q lo de las operadoras lo tienen jodido pero tu conmigo ni line ni operadoras ni ostias ya me contaras cuando nos veamos pq vaya tela
    Y por ultimo lo de la patata y los numeros qmas seguro q la mejor sonrisa es con una cerveza en la mano y ellos no la tienen asiq ellos se lo pierden q se queden con sus numeros

    ResponderEliminar