martes, 19 de marzo de 2013

Día 3 : Chicago - Litchfield

No sé cómo será el resto de la Ruta 66, pero hoy, en nuestro primer día, lo que se me viene a la cabeza es que la Ruta 66 es "un gran parque temático que perdura y se conserva imperturbable al paso del tiempo"...

Castillos, gigantes, gallinas, murales, gasolineras de otros tiempos, bailarines en el tejado... todo ello inmerso en la vida real, formando parte de ella, sin protección (y sin necesidad de ella)...

Hoy ha sido nuestro primer día de ruta. Un poco duro porque, con tanto que ver, el tiempo pasa sin sentir y, al final para hacer unos 400 Km hemos empleado cerca de 11 horas. Sí, suena raro pero así ha sido.

Hemos conseguido llegar al destino que teníamos previsto para hoy, Litchfield y hemos conseguido seguir la ruta en su trazado original casi el máximo de lo que es posible. Hemos tenido que dejar de lado Springfield (Illinois) pues ya se nos habìa hecho de noche, pero salvo eso, hemos conseguido hacer y ver todo lo que pretendíamos.

Eso sí, es para ver el despliegue de tecnología que llevamos.. GPS, iPhone, iPad, iPod... ¡¡¡hasta un cuaderno con apuntes que preparé para seguir la ruta....!!!!. Eso sí los enchufes en la habitación, esta noche, están a pleno rendimiento...

A pesar de acostarnos tarde ayer seguimos con el horario cambiado y a eso de las 5:30 ya comenzábamos a despertarnos. Después de desayunar y dejar la habitación hemos ido a recoger el coche que hemos alquilado para estas dos primeras etapas.

Nevaba hoy en Chicago (ya sabemos por qué está cerrada la tienda de alquiler de motos hasta abril).



Una vez en el coche recogemos del hotel las maletas (bueno, los petates) y enfilamos la calle Adams hacia el oeste... Saco yo el coche de Chicago y ya en las afueras lo coge Pascual que no lo dejará hasta el final de la etapa. Vicente y yo nos ocupamos de las indicaciones.

El tiempo sigue siendo desapacible, mucho frio y viento y, en ocasiones lluvia, pero nada realmente desagradable.

De lo que hemos hecho o visto hoy lo mejor es ponerlo así que ahí va...


















Hemos comido en Nellys, un sitio característico de la ruta que nos ha encantado por lo diferente del local, lo peculiar del personal, lo sofisticado del sistema de pedidos, el glamour de la decoración y, por supuesto, por la comida pero sobre todo y por encima de todo por la amabilidad del personal. En lo único que hay ironía es en lo sofisticado del sistema de pedidos y en el glamour de la decoración.


 
El sistema de pedidos consiste en:
  • Te dirijes al mostrador. Le pides lo que quieres a una mujer que ya no cumplirá los 60 pero que es todo amaibilidad para explicar detalladamente y con toda la paciencia del mundo cada una de las diferentes opciones que hay que elegir en cada plato (se eligen no menos de 3 cosas en una hamburguesa).
  • La mujer anota a mano todo en un papel. También el precio (lo sabe de memoria). Te dice lo que tienes que pagar y una vez aceptado...
  • Mientras "canta" en voz alta y clara la comanda, pone el papel con un clip en una cuerda que se pierde en lo que suponemos es la cocina.
  • Cuando finaliza la operación anterior, le mete un meneo al papel en dirección a la cocina que de no tener algún dispositivo de frenado, se pararía en Tombuctú.
  • Sistema FIFO inapelable, barato y eficaz.
La decoración consiste en pintadas de la gente que pasa por allí haciendo la ruta como nosotros. Cuando hemos terminado de comer le hemos indicado a la misma mujer que atiende los pedidos (es el único empleado que hemos visto) que queríamos pintar y para nuestra sorpresa mientras seguía atendiendo a otros clientes con sus pedidos:
  • Nos ha sacado un cubo lleno de rotuladores de diferentes tamaños y colores.
  • Nos ha indicado dónde había una escalera para poder subirnos y hacer nuestra pintada con toda comodidad.
  • Nos ha preguntado de dónde eramos y dicho que tenía información para nosotros.
  • Ha ido a algún sitio donde hemos dejado de verla y nos ha traido varios folletos de la ruta en su paso por Illinois.
  • Nos ha pedido permiso pues a su jefe le gusta que haga fotos a las personas de diferentes países que pasan por allí.
  • Nos ha hecho varias fotos.


No sabemos si será la misma empleada la que luego ha subido nuestras fotos a su página de Facebook.....



Juro que no exagero y es que, además, ha hecho todo eso con una extremada amabilidad y simpatía...

La comida ha dado juego pues al salir hemos visto una concentración de coches patrulla (todos con las luces encendidas) alrededor de una furgoneta vacía (no menos de 5 coches patrulla y  2 enormes vehículos de "Sherif".. No, no hemos tenido que ver nada con eso (y tampoco sabemos qué ha pasado)...



Seguimos nuestro recorrido del parte temático y damos un paseíto por Pontiac y nos tomamos un café (el tamaño pequeño que es el de aproximadamente medio litro)....


Seguimos la ruta y caemos en el pequeño detalle de que vamos a llegar tarde a Litchfield y no tenemos reservado hotel así que tiramos de tecnología y tras buscar el que queremos (¿he dicho ya que llevamos un arsenal de cacharros?) reservamos sobre la marcha por teléfono.

Tengo en mente hacer (pero cuando volvamos) un post entero con todo lo que hemos usado (y lo que no si es que hay algo) para quienes puedan estar interesados en hacer la ruta en el futuro...

Llegamos al hotel a eso de las 21:00h. Desempaquetamos lo fundamental y vamos a un restaurante cercano a cenar, hoy sí una ensalada y directamente al hotel que, de nuevo, ya es tarde...

Ahora mis compis de ruta están en brazos de morfeo y yo repasando mentalmente lo que ha sido el día...., asi que, en estos momentos trabajamos dos: los enchufes y yo (aunque a mi ya me queda poco).



Aunque siento no poder ahora detallar mucho tampoco quiero dejar de comentar ya algo que nos tiene "alucinados" a los 3 en lo poco que llevamos de ruta y es lo extremadamente amable que es todo el mundo. Con todo lo que diga uno no puede hacerse una idea sin estar aquí.

Por cierto ya nos hemos cruzado 5 correos con la persona que conocimos en el avión que vive en Springfield (Missouri) y que confirma que se ocupa de reservarnos el hotel y llevarnos del aeropuerto (donde dejaremos el coche) a la oficina de alquiler de motos donde recogeremos nuestras flamantes Harley Davidson...

Mañana espera otro día "duro".




11 comentarios:

  1. Estoy sorprendido de lo relativamente fácil que nos está resultando seguir la Ruta 66 siguiendo el camino original. A veces toca ir por caminos casi sin asfaltar y gracias al GPS y a las aplicaciones (MARAVILLOSAS) que tenemos en el IPhone y en el IPad estamos siguiendo milla a milla la Ruta 66 oficial. Desde luego han sido muchos meses de preparación pero ha merecido la pena.
    Lo de Luis es, como digo yo, de MasterCard (vamos, que no tiene precio!!!). Después de 14 horas de Ruta, de pararnos en TODOS los sitios (incluso nos ha llevado a una granja retirada famosa por la fabricaciòn de sirope y donde pensamos que ahí se terminaba nuestra aventura ya que el sitio parecía la residencia habitual del "carnicero" de Milwauke) llega al hotel y se pone a hacer el blog. No os podéis imaginar lo que cuesta hacer todo esto del blog. Pascual y yo roncando y Luis haciendo el blog. Sinceramente es de agradecer y en mi caso lo admiro.
    Todos estamos disfrutando mucho pero la ilusión que pone Luis en todos los temas de la Ruta es impresionante. Está viviendo con absoluta emoción todos y cada uno de los momentos. Mensaje para Yolanda: no hay VISA con la que pagar el regalo que te tendrá que hacer para compensarte este viaje. Y mensaje para mi mujer: yo también estoy disfrutando muchísimo así que también te tendré que hacer un gran regalo que, eso sí, espero que pueda pagar con el límite de la MasterCard (!!acuérdate de ir actualizandome el límite no vaya a tener problemas para pagar el regalo!!!).
    Lo de Pascual ....merece otro comentario y por eso lo escribo en otro apartado.

    ResponderEliminar
  2. Como decía , lo de Pascual merece otro comentario. Tenéis algún indicio gráfico en las fotos que ha colgado Luis. Concretamente lo podéis ver en una foto con unos muñecos muy famosos en Braidwood. Está Elvis, Peggy Sue, James Dean y ....Marilyn. ¿A que no os habéis fijado al lado de quien se ha hecho la foto cogido de su hombro? Pero no penséis que sòlo lo hace con las mujeres que no se mueven. También lo hace con las que están en movimiento. Tiene fotos con todas y cada una de las camareras de la Ruta. Yo tengo "temblando" ya la memoria de mi cámara fotográfica. Si hubiera conocido esta afición hubiera comprado más Gigas de memoria!!
    Y lo mejor de todo es la cara de felicidad con la que posan sin excepción todas las camareras!!!
    Lo que comenta Luis de la amabilidad de la gente es totalmente cierto. Es realmente impresionante. Toda la gente tiene ganas de hablar contigo y si ya les cuentas que estamos haciendo la Ruta 66 entonces ya no paran. Esta gente es realmente maravillosa. Yo , desde luego, tenía otro concepto muy diferente (y sinceramente no se porqué) de los americanos. Por lo menos lo que nos hemos encontrado hasta ahora es sorprendente. Un detalle: si estas haciendo una foto a Pasky o a Luis desde el otro lado de la carretera paran su coche, sonríen y esperan a que termines de hacer la foto. Por supuesto, los dos o tres coches que van detrás también están parados y !!sonriendo!!. De verdad que es alucinante.
    Volviendo a Pasky que me pierdo (este comentario estaba dedicado a él). En estos tres días habremos pedido más de cien veces el favor de que nos hagan una foto a los tres juntos. ¿Còmo se puede explicar estadísticamente que el 100% de estas fotos conjuntas esté siempre realizado por personas del sexo femenino?
    A mi me tiene frito. Lo primero que hago cuando entramos en un restaurante es ver la edad de la camarera. Si aparenta menos de 60 años voy sacando la cámara de fotos porque hay foto segura con el Pasky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantenme al dia Pasky, que ya sabes que yo soy testigo de la realidad, notario de los acontecimientos, observador del presente, informador grafico necesario de la estadistica....

      Eliminar
    2. Mantenme al dia Pasky, que ya sabes que yo soy testigo de la realidad, notario de los acontecimientos, observador del presente, informador grafico necesario de la estadistica....

      Eliminar
  3. Hola Luis lo primero decirte que me encantan las fotos, pero tengo una duda ¿porqué hay tantas figuras gigantes: astronautas, salchichas, gallinas etc.? Aunque la que más me ha llamado la atención es la foto ultima de la habitación, con ese impresionante despliegue de medios, más que de unos ruteros parece la habitación de unos periodistas que han ido a cubrir a Roma la entronización del nuevo Papa.
    Saludos
    Quique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Quique, la ruta se utilizó durante muchos años como via para la emigración, ya sea en busca de oportunidades o simplemente como turismo, así que a su alrededor surgieron muchos negocios para atender a los viajeros (estaciones de servicio, restaurantes, cines al aire libre...) y todo esto eran "reclamos" y atracciones para los clientes. La "grandeza" de la ruta es que muchos se conservan tal como eran hace 50 ó 60 años. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Luis y compañía... Vigilad la comida que, por lo que veo, no se si las Hogs podrán con vosotros dentro de un par de días...

    ¡Peazo de hamburguesas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que llevamos aquí 3 días y en este sentido empezamos a flaquear. Hoy para desayunar sólo he podido con un "cuenquito" de fruta... La verdad es que son muy exagerados con la comida... Un abrazo.

      Eliminar
  5. (tercer intento). Me alegro de que lo estéis disfrutando. Ciertamente Luis, has escogido bien a tus compañeros de viaje, ¡disfrutar haciendo 400 km en 11 horas no va conmigo!
    Estoy esperando ver fotos de ensaladitas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Conseguido!!!. Sí, lo sé... Y las ensaladitas pronto.. Un besazo.

      Eliminar