miércoles, 16 de enero de 2013

El detonante....


Parece mentira la importancia que tienen a veces las pequeñas cosas, los pequeños detalles.... El llavero que veis en la foto es el detonante de todo.


En julio de 2012 tuve la suerte de visitar USA, entre otros muchos sitios Santa Mónica en Los Ángeles.  Aquí acaba la Ruta 66 (yo por aquel entonces no sabía muy bien qué era eso de la Ruta 66) aunque sí sabía una cosa... "Hacer" la Ruta 66 en Harley Davidson era uno de esos deseos "supremos" que tenía (en el momento de escribir esto todavía lo tiene) un buen amigo mío, Vicente.

En el muelle de Santa Mónica, al final, hay una pequeña tienda que se precia de "ser la última" de la ruta llena de souvenirs


Y en esta tienda compré el llavero que le llevé a Vicente y mira que me lo pensé..., ¿será una chorrada?, bueno es un detalle "seguro que le gusta" y se lo compré...

Todavía recuerdo el día en que se lo di. "Hombre Luis muchas gracias, está muy bien, pero...""lo que tenemos que hacer es ¡¡Hacer la Ruta 66 !!!!!!". Mi respuesta clara, "bueno, todo es ponerse.....".

Y me quedé con la copla y empecé a ver qué era eso de la ruta 66, cuánto tiempo hace falta (2 semanas) y finalmente, ¿cómo tomo dos semanas de vacaciones sin que se note mucho en casa?. Y haciendo algunas cábalas, lo que al principio parecía una quimera tenía visos de posibilidad y se lo plantee a Vicente quien me tomó la palabra. 

Era por este entonces el mes de octubre de 2012 y claro pensando en marzo de 2013 parece más fácil decir que sí a todo, al avión, al alquiler de la moto, a los aspectos más relevantes de la logística y aquí estamos.

Desde el principió se unió Pascual para el que la ruta era también uno de esos deseos que uno espera realizar en esta vida. Su apoyo firme en todas y cada una de las pequeñas decisiones que hasta el momento hemos tenido que tomar ha facilitado mucho el ir concretando detalles.

Por otra de las casualidades de la vida, una reunión en la que uno hace un comentario a la mujer de otro amigo al que sabía que la idea le gustaría, acaba con que ese amigo, Martín, se nos une. Haciendo un gran esfuerzo y alarde logístico (ya teníamos la ruta planificada, los aviones contratados, la moto reservada) se apunta a engancharse con nosotros en un punto del camino, ¡¡hurra Martín!!.

Somos pues 4 buenos amigos, Vicente, Pascual, Martín y yo, muy diferentes en hábitos y costumbres pero a los que une un gran deseo de vivir una experiencia, creemos única, los que nos hemos embarcado en esta aventura de hacer la Ruta 66 en Harley Davidson...



1 comentario:

  1. Bonita historia para comenzar una aventura con mayúsculas. Me encanta la naturalidad con la que cuentas tus cosas.
    Espero que todo os vaya muy bien, te aseguro que aunque en la distancia yo también disfrutaré de lo que nos vayas contando.
    Suerte
    Quique

    ResponderEliminar