sábado, 6 de abril de 2013

Análisis del Viaje I: Las Etapas

Pues una vez finalizado, estas han sido las etapas reales de nuestro viaje:


Notas:

  1. La distancia de Springfield a Claremore es menor. Se hicieron 150 Km de más.
  2. La distancia entre Flagstaff y Williams es mucho menor pero hicimos un desvío para visitar el Grand Canyon.

Cada viaje es muy diferente y depende de muchos factores: errores, climatología, interés... por lo que dependerá mucho de cada uno cómo desee planificarlo. Pero como creo que la experiencia es importante comento lo que es para mí más relevante del viaje realizado.

Comentarios:

  1. Que nadie se lleva a engaño. Aunque las distancias no son muy grandes empleábamos no menos de 12 ó 13 horas en recorrerlas. Como los días acababan pronto (18:30h ó 19:00h) acabábamos siempre por la autovía intentado cumplir la etapa y perdiendo lo que de interés tuviera la ruta en esos Kilómetros.
  2. Creo que el viaje estaba bien planificado para dos semanas pero es evidente que dos semanas es poco si se desea disfrutar de la ruta y conocer la mayoría de los principales puntos de interés.
  3. El desvío a Las Vegas y la estancia de un día allí es discutible y los que hemos ido tenemos diferencia de opiniones. Yo, que ya conocía Las Vegas, hubiera preferido emplear ese tiempo y kilómetros en "saborear" más la ruta. Los que no conocían Las Vegas creen que merece la pena "el desvío". 
  4. En los viajes organizados hacen un día de parada en Santa Fe. Cuando estuve allí lo comprendí. Queda a mitad de ruta y un día de descanso allí se agradece muchísimo. Es además una ciudad con mucho que ver y mucha vida nocturna. Sin duda es una buena cosa, si se puede, pasar allí un día.
  5. Entre Grants y Flagstaff hicimos algunos kilómetros de más para recorrer el Painted Desert y Petrified Forest. Fue una parte muy agradable del viaje que disfrutamos especialmente. Sin duda merece la pena.
  6. Las dos noches en Chicago y Santa Mónica para mi son imprescindibles. Chicago es una gran ciudad que merece la pena "saborear" mínimamente y Santa Mónica (y Los Ángeles) incluso conociéndolo como era mi caso se disfruta como "relax" de final del viaje.

2 comentarios:

  1. Muy bien escrito todo el blog y pone los dientes muuuy largos

    ResponderEliminar
  2. He leido de un tiro todas las entradas y ha estado muy bueno. Mi esposa y yo vamos a realizar la ruta ahora en Mayo (2019), hay varios datos que creo me servirán bastante.

    Saludos desde Colombia
    JC

    ResponderEliminar